Foro Zona Virtual



La leyenda de las calabazas de halloween

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La leyenda de las calabazas de halloween

Mensaje por Gossip el Vie Oct 26, 2012 9:23 pm



Las calabazas de halloween provienen del pueblo celta. Ellos creían que este día los difuntos y todo tipo de entes vagaban por la tierra asutando a los vivos.

Continuando con la fábula, recordaréis que el malvado granjero negociaba con el demonio en el último minuto para evitar que se lo llevara al infierno para pagar por todos sus pecados. El último trato hecho con el diablo consistía en permanecer otros diez años de libertad.

Sin embargo, antes de que se cumpliera la fecha, Jack murió de viejo pero no pudo entrar en el cielo por ser tan malo, ni tampoco en el infierno dado su trato con Satanás, así que se vio obligado a vagar entre los muertos y los vivos acompañado de un nabo hueco con carbón ardiendo como única luz. Con el tiempo el granjero fue conocido como Jack el de la Linterna (Jack of the Lantern, luego Jack O’Lantern, en inglés).

De ahí que la noche de los difuntos, los celtas encendieran nabos huecos para señalar el camino a los espíritus esa noche. Cuando los irlandeses se llevaron sus tradiciones a Estados Unidos sustituyeron los nabos por calabazas, más fáciles de encontrar allí y con más posibilidades para tallarlas e introducirles la luz.

Lo cierto es que las calabazas se han convertido en uno de los principales elementos de Halloween. son los elementos decorativos, se preparan deliciosas recetas con esta hortaliza, son disfraces originales, y un sinfín de recursos más.

Jack O’Lantern también dio origen al famoso “truco o trato” tan popular al otro lado del charco, puesto que el día de Halloween es cuando el granjero viene a la tierra y les hace esta proposición a los vivos. La mayoría apuesta por el trato ya que creen que no es posible fiarse de ningún truco de este malvado.

En España, pese a que las fiestas de disfraces de Halloween son cada vez más populares, aún no hemos importado la tradición del truco o trato, aunque supongo que como otras muchas cosas es cuestión de tiempo. Al menos está bien que los niños sepan de dónde proviene la historia.

Gossip
Habitual
Habitual

100%
Femenino
Mensajes : 91
F.Inscripción : 19/12/2011
ZVPuntos : 10927
Reputación : 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda de las calabazas de halloween

Mensaje por Anastasia Blackwell el Vie Oct 26, 2012 10:36 pm

Lo que me gustaría ami poder decorar mi casa como los americanos con estas cosas y celebrarlo igual.

Anastasia Blackwell
~*Dark Sniper
~*Dark Sniper

staff
Femenino
Mensajes : 4202
F.Inscripción : 07/12/2011
Edad : 26
Localización : Azura
Nº Post :

ZVPuntos : 67578
Reputación : 795
País : España

Ver perfil de usuario http://www.forozonavirtual.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.