Foro Zona Virtual



PArella la ciudad perdida (incluye un extraño sueño referente a ella)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PArella la ciudad perdida (incluye un extraño sueño referente a ella)

Mensaje por Peeta Mellark el Jue Ago 30, 2012 10:09 am

La leyenda:



En toda zona costera se suelen encontrar entre las historias y las leyendas de esos lugares menciones a ciudades o antiguos reinos en su día muy prósperos pero que, a causa de una maldición o un maleficio, reposan en el fondo del mar o en un lugar indeterminado, junto a sus habitantes y sus riquezas. Normalmente, para librarse de esta maldición, ha de presentarse alguien que goce de ciertas virtudes, a veces un día determinado del año, mediante las cuales, ya sea haciendo gala de las mismas o bien superando ciertas pruebas que se le presenten, los pueda desencantar. En Menorca se encuentran leyendas similares sobre una ciudad que corrió esa misma suerte que sus otras primas del resto de los mares, se la conoce como Parella o Paradella.


Su historia:

Según comentan, el día de San Juan, hacia Poniente, es posible ver una ciudad como salida del mar que asoma por unos instantes en el canal de Menorca antes de volver a las profundidades marítimas, la cual habría sido vista incluso por los pescadores de las poblaciones mallorquinas de Artà y Capdepera. También en el mismo sitio, en el canal de Menorca, en las noches más oscuras, se dice que se ven resplandores luminosos y algunos aseguran haber escuchado el sonido de las campanas acompañadas por los cantos de los habitantes de la misteriosa ciudad. Se trataría de Parella, la ciudad que fue encantada por otra villa rival que roída por los celos provocó su desaparición. Pero como toda ciudad encantada, Parella también tiene su oportunidad de redención y según dicen si siete Juanes se encuentran sin saberlo con siete Juanas a la orilla del mar en el día de San Juan se obrará el milagro y Parella será desencantada volviendo al lugar que le corresponde en nuestro mundo.

Al llegar al cruce de Ciutadella el amo vio sorprendido como el mozo no cogía el camino que iba a la ciudad de Ciutadella, si no que tomaba el camino que iba hacia Cala Blanca. El joven siguió caminando hasta llegar al mar y justo al tocar el agua dijo sorprendido "¡Ciutadella ha desaparecido!", entonces su amo recordó la leyenda de Parella y se dio cuenta de su error. La inocencia del joven le había permitido entrar en la ciudad sin prestar atención a los tesoros que allí hubiese, pensando que se encontraba en Ciutadella, pero la curiosidad y la avaricia de su señor rompió el sortilegio y la posibilidad de que la ciudad volviese a nuestro mundo.

El Como pasó todo:

Otra leyenda cuenta que antiguamente Mallorca y Menorca estaban unidas en un tiempo por un brazo de tierra. El Demonio levantó allí su santuario mayor para que la “dimoniada” fuese a celebrar sus fiestas y reuniones. Pero un día, Dios cansado de tanta procacidad y conspiración hundió el brazo de tierra en las profundidades marinas. Según cuentan los marineros, en las noches de fuerte marejada en el estrecho de Menorca, el lugar de más difícil navegación de las Islas, se ve en el fondo del mar un resplandor rojizo. Se trataría de la ciudad demoníaca la cual sigue funcionando bajo las aguas y que de vez en cuando atrae hacia sí a la infortunada tripulación de alguna de las barcas que naufragan en esa zona. Curiosamente y como respaldando en parte la veracidad de esta leyenda, estudios recientes comprobaron que durante la última glaciación Mallorca y Menorca estaban unidas formando una isla de grandes proporciones. Aparentemente esta leyenda no tendría nada que ver con Parella y digo aparentemente porque no deja de ser curiosa la similitud entre ambas historias, una ciudad maldita que desaparece, ya sea por encantamiento en un caso, por intervención divina en el otro, pero que ambas siguen subsistiendo de una manera “mágica” y que ambas se sitúan en una misma zona del Mediterráneo, Menorca o en sus cercanías. Tal vez en la antigüedad, cuando el nivel de las aguas era menor, en lugares que ahora están bajo las aguas fueron testigos del nacimiento de pueblos y ciudades. Estamos hablando de hace miles de años y ya en otros puntos se han encontrado restos que pueden apoyar esta teoría y tal vez en las Baleares pasase algo similar. Esto podría haber dado lugar a las historias y leyendas de ciudades o tierras encantadas, que desaparecieron bajo las aguas, las cuales podemos encontrar por multitud de lugares en todo el mundo.

A pesar de todo, a pesar de los encantamientos, se pueden visitar los restos de Parella, porque, todo lugar que tenga el nombre de Parella o Parelleta, son lugares en donde se cree que estuvo la ciudad. Y en estos lugares, podremos contemplar las cuevas y los subterráneos que fueron de la ciudad, ya que el encantamiento sólo afectó a aquello que había por encima de la superficie.







El Sueño:

Bueno ahora viene el sueño que tuve, esto es un hecho real, así que.... tomaroslo como es.

Tenia yo unos 22 años y una noche tuve un extraño sueño, estaba cerca de la costa norte de la isla, en la zona de Alcudia, sin saber que en ese lugar una extraña ciudad estaba segun la leyenda sumergida en ese lugar. (NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE LA EXISTENCIA DE PARELLA Y NO SABIA DONDE ESTABA)

Pero llegó un momento que en el horizonte, una extraña isla empezó a aparecer, era enorme, y muy muy bella, la isla estaba rodeada de extrañas luces y extrañas criaturas mitológicas, era como si esa isla estuviera en guerra con esas bestias, del agua empezaban a salir extrañas luces que volaban y atacan a las criaturas, en un momento dado vi aparecer unos humanoides de esas naves, con unas extrañas pistolas que al mismo tiempo eran espadas (recordais la serie Ulises y esas armas que llevaban en la serie? pues esas mismas) La guerra continuaba, incluso los humanos iban ganando. Pero al final me desperté y como suele suceder el sueño queda inconcluso.


Pero........... 5 años despues.... conocí a un chico, un amigo mio, que me dijo que habia tenido ese mismo sueño pero lo curioso es que el habia tenido el sueño a partir de donde me habia quedado yo, y curiosamente descubrí que la imagen que yo habia visto a mi lado era el, ya que el me habia visto a su lado mientras pasaba todo lo narrado.

Cuando la batalla acabó (con la victoria humana) vimos salir un joven de la ciudad, que corría a su pueblo, la Isla volvió a sumergirse, y en ese sueño eramos 7 juanes y 7 juanas a parte de este amigo mio que conoci 5 años despues.

Que opinais? casualidad? La ciudad era esta.... (o al menos la estructura era la misma, esta es la ciudad de Tirion de las obras de Tolkien)


Peeta Mellark
Miembro VIP
Miembro VIP

100%
Masculino
Mensajes : 3691
F.Inscripción : 20/12/2011
Edad : 38
Localización : Distrito 12
ZVPuntos : 40660
Reputación : 230
País : España

Ver perfil de usuario http://panem.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PArella la ciudad perdida (incluye un extraño sueño referente a ella)

Mensaje por Anastasia Blackwell el Jue Sep 06, 2012 10:49 am

Yo no creo en las casualidades. Todo sucede por alguna razón pero el tema es tan raro que casi es sobrecogedor, no sabría que decir por que que sueñen tu sueño a partir de donde lo dejaste tu y teniendo en cuenta una leyenda, es raro raro y para pensarlo mucho.

Anastasia Blackwell
~*Dark Sniper
~*Dark Sniper

staff
Femenino
Mensajes : 4202
F.Inscripción : 07/12/2011
Edad : 26
Localización : Azura
Nº Post :

ZVPuntos : 67598
Reputación : 795
País : España

Ver perfil de usuario http://www.forozonavirtual.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.