Foro Zona Virtual



El Señor de los Anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Señor de los Anillos

Mensaje por MagesDyC el Mar Jul 24, 2012 10:31 am

Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.


La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.


La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".

El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable del departamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nueve reyes de los hombres en el prólogo de la película.


La única palabra que emite Isildur en la película tiene lugar en una escena junto a Elrond, pero la voz que oímos no pertenece al actor que lo encarna, sino al propio Hugo Weaving, ya que aquel no pudo acudir cuando hubo que doblar el diálogo de nuevo.



Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de "Las Dos Torres".


Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de "sana" rivalidad, ya que ambos heroes se gastaban bromas, especialmente por el hecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono de broma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: "Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aqui tienes un par de orejas para que ti". Por supuesto todo no pasaba de una broma y Mortensen tenía pegada la foto por su espejo en su camerino.


Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf era Sean Connery, pero lo rechazó.


En el rodaje de la película el encargado de vestuario le pidió a Orlando Bloom (Legolas) que cuidada mucho la peluca, pues era muy cara. Ese mismo día estaba jugando con Elijah Wood cerca de una fogata y Orlando cayó pero no contó con que la peluca se prendió hasta que todos empezaron a reir y se dio cuenta. Para apagar el fuego no había otra opción que echarle una cubeta de agua fría y eso no fue lo peor si no el regaño del encargado de vestuario.


En la escena del Concilio de Elrond cuando Boromir propone utilizar el anillo contra Sauron, se puede escuchar de fondo el tema principal de "El Retorno del Rey" de forma suave, pero cuando la cámara enfoca a Aragorn aumenta el tono. En el soundtrack de "La Comunidad del Anillo" no se aprecia ese segmento en ninguna parte.


El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, con tanta maquinaria del ejército.


El actor inicial para Aragorn era Stuart Townsend pero fue despedido por ser demasiado joven para el personaje. Jackson se puso en contacto con Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis decantándose por el primero.


Al final de la película, justo después de cuando Aragorn mata a Lurtz, baja por un pequeño montículo de tierra y se puede observar sin necesidad de camara lenta que un Uruk-hai mueve la mano para que no se la pisase Viggo Mortensen, y el Uruk de al lado levanta la cabeza después de ser pisado por Viggo.


Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.


El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje. ahora su trabajo lo continúa su hijo. el resto de joyas son obra de Jasmine Watson.


Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato .

Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podían utilizarse una vez.


Durante bastante tiempo surgió el rumor de que Peter Jackson estaba preparando una adaptación de "El Hobbit". Evidentemente el rumor se equivocaba de libro.


Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.


Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especiales Weta fue la mayor importadora de espuma de látex del mundo; la utilizaban para máscaras, prótesis, trajes...

Para que Brego confiara en Viggo Mortensen, este no dudó incluso en dormir en el establo con el caballo, llegó a tal grado la confianza entre ellos que Viggo no quiso que el especialista lo doblara en la escena en que el caballo se tumba junto a Aragorn para que lo monte.


Tras lo sucedido el 11-S en las Torres Gemelas, como ya pasó en otras películas, los americanos hicieron de las suyas para intentar cambiar el nombre de la película porque, según ellos, era ofensivo ya que podía recordar el desastre.


Viggo era muy apreciado entre los especialistas, se entregaba completamente en las escenas de lucha y existía una auténtica camaradería, tanto es así que entre ellos y Viggo se saludaban dándose un cabezazo. Una tarde tras el rodaje y tomando unas cervezas Viggo le propuso medio en broma a uno de los especialistas que saludara a su manera a Orlando Bloom, así fue, y el pobre elfo acabó en el suelo con un chichón en la frente, los encargados de maquillaje pusieron el grito en el cielo al día siguiente.


Viggo Mortensen compró caballos a otros miembros del rodaje (especialistas) que no podían permitirse comprarlos.


Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set. Los Uruks los provocaban con burlas y cánticos, golpeando las lanzas en el suelo, tanto gustó esto a Peter Jackson que lo incluyó en la película.




Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.




Cuando al término del rodaje Bernard Hill (Théoden) oyó hablar a Brad Douriff (Grima) con su acento americano original pensó que le estaba tomando el pelo, ya que sólo le había oído hablar con el acento británico propio de su personaje.

El hijo de la guionista Philippa Boyens interpreta al hijo de Hama en un escena con Aragorn antes de la batalla del Abismo de Helm. A su lado también podemos ver al hijo de Viggo Mortensen.


La escena en que el caballo Brego le lame la cara a un malherido Aragorn fue totalmente fortuíta.


Para la escena de la batalla del abismo se utilizó el programa Massive, software capaz de crear digitalmente cada uno de los individuos que participa en la batalla, cada uno con inteligencia artificial individual y características propias (valor, sentido, visión, miedo, coalisión, fuerza, y otros). Otro software llamado Grunt, fue utilizado para darle la apariencia externa (ropa, piel, armamento). Una de las sorpresas del equipo fue observar como -en una prueba- mientras grupos de guerreros luchaban hasta la muerte, otros no pocos huían despavoridos.


Alan Lee (famoso ilustrador) y Dan Hennah, encargados del departamento artístico, hacen un cameo detrás de Aragorn en una escena de preparativos antes de la batalla del Abismo de Helm.

Inma
Según comentarios de los propios actores en la versión extendida en DVD, la hermana de Elijah Wood hace un cameo en esta película como una de las mujeres Rohirrin que se esconden en las cuevas del Abismo de Helm.

Durante la fase de montaje, realizada en Nueva Zelanda, Jackson estuvo una temporada en Londres y supervisaba el proceso por videoconferencia. La señal para que todos se conectaran a internet era un "toque" que daba Jackson al móvil del encargado del sistema de conferencia, un único toque para controlarlos a todos, "One (Phone) Ring To Rule Them All".


Si pudieras poner a todos los personajes de "la comunidad" uno junto a otro sin efectos especiales, te darías cuenta de que el más alto de ellos sería, paradójicamente, Gimli.


La escena durante la que Viggo Mortensen se partió el pie es la que se ve en pantalla (es cuando piensan que Pippin y Merry han muerto, junto a una pila de cadáveres de orcos). Viggo no se quejó, y "aprovecho" el dolor que sentía para su interpretación. Todo lo que sucede desde que patea el casco es improvisado, fruto de ese dolor (se agacha, se lleva las manos a la cara e impone las manos sobre el montón de cadáveres a modo de rezo).


Peter Jackson hace un cameo... ¡en la banda sonora! Cuando Aragorn entra en Edoras, hay un momento en el que en la melodía de fondo se escucha un gong. Pues ese gong lo tocó Jackson, después de recibir algunas lecciones rápidas del percusionista de la orquesta.


Era tal la cantidad de material e impresionantes bocetos que salían de las manos del diseñador Alan Lee, que en el equipo se decía que sólo podrían acabar la película si llegaban a partirle los pulgares.




John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durísima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejó la cara. Cada sesión era de siete horas.

El actor que interpreta a Faramir no tuvo tiempo de aprender a montar para la escena en que carga contra los orcos, para solucionar esto lo subieron sobre un barril en una ranchera y le hacían dar botes.


La mayoría de los jinetes de Rohan son en realidad amazonas.


La senda de los muertos es una localización ya usada por Peter Jackson en "Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro".


El barco de los corsarios negros, toda la tripulació son los componentes de Weta, la empresa que hace los efectos especiales.


Uno de los mayores retos del equipo fue darle vida a la araña gigante (Ella-Laraña). Peter Jackson es aracnafóbico.


Royd Tolkien, bisnieto de J.R.R. Tolkien, actúa en El Retorno del Rey como soldado de Gondor.


Según Peter Jackson, uno de los mayores problemas que tuvieron en la carga de caballos de Rohan en Minas Tirith, fueron los muchísimos agujeros de conejo que había en la zona, ya que si un caballo a alta velocidad engancha uno, puede lesionarse gravemente.


Se fabricaron 900 armaduras, 2000 armas y se pegaron y despegaron 1600 pares de orejas y pies de látex a medida.


En la batalla de los Campos de Pelennor actúan más de 2 mil extras.

Howard Shore, el compositor de la banda sonora, aparece detrás de Légolas en el concurso de bebida que éste y Gimli hacen en la fiesta de Édoras (sólo en la edición extendida en dvd).


El maquillaje de los hobbits demoraba hora y media.


Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses. En las escenas de guerra participan las tropas del ejército neozelandés.


Para la trilogía se hicieron más de 60 miniaturas de héroes.


Cuando Faramir y sus hombres salen a la Batalla de los Campos de Pelennor, entre la muchedumbre que los despide se puede ver a dos de los niños que hicieron de hobbits en la fiesta de cumpleaños de Bilbo.


Cate Blanchett, Galadriel, bañó en oro las orejas que utilizó para la película y las enmarcó como recuerdo.


Al terminar el rodaje, Elijah Woods (Frodo Baggins) se quedó con una espada de utilería y uno de los pares de pies de goma que usaron los hobbits.


Arwen (Liv Tyler), tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.


Aunque el Rey Brujo es interpretado por Lawrence Makoare la voz de dicho personaje pertenece en realidad a Andy Serkis, según revela el propio actor en los comentarios en audio de la versión extendida.


Se había rodado otra versión del enfrentamiento entre los ejércitos de Gondor y Rohan contra Sauron y sus tropas, que al final fue descartado. En dicha versión Sauron adoptaba de nuevo forma corpórea (tal y como se le veía en el prólogo de LCDA) y se enfrentaba cuerpo a cuerpo contra Aragorn, tras unos breves segundos de desconcierto en los que éste último logra vislumbrarle con su aspecto seráfico. Gran parte del metraje fue reutilizado digitalmente para mostrar a Aragorn luchando con un troll, en vez de con el propio Sauron.


Billy Boyd dispuso de menos de dos días para componer la melodía de la canción que su personaje, Pippin, canta ante Denethor.



FUENTE: http://www.rinconotaku.net/t4944-curiosidades-sobre-las-peliculas-del-senor-de-los-anillos

MagesDyC
Sephirot

100%
Masculino
Mensajes : 1150
F.Inscripción : 12/04/2012
Edad : 30
Localización : Malaga
Nº Post :
ZVPuntos : 24194
Reputación : 21
País : España

Ver perfil de usuario http://godtime.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor de los Anillos

Mensaje por Aliena el Vie Oct 12, 2012 10:49 am

Bueno soy muy fan de la saga y los conocía todos, gracias por subir las curiosidades Very Happy

Aliena
Novat@
Novat@

100%
Femenino
Mensajes : 33
F.Inscripción : 12/10/2012
ZVPuntos : 7468
Reputación : 0
País : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.