Foro Zona Virtual



Sobrenatural (Supernatural) Temporada 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobrenatural (Supernatural) Temporada 5

Mensaje por SÆint el Miér Jun 20, 2012 9:16 pm



Programa: Supernatural
País de origen: Estados Unidos
Cadena de televisión: The CW
Emisión original: 10 de septiembre de 2009 – 13 de mayo de 2010
N.° de episodios: 22
Lanzamiento DVD: 10 de septiembre de 2010


Sinopsis

La quinta temporada se centra en el objetivo de los Winchester de devolver a Lucifer al abismo y detener el inminente apocalipsis.

Durante los primeros capítulos, se da a conocer que Dean es el ente de Miguel, el arcángel que ya antes envió a Lucifer al infierno, y que Sam es el ente de Lucifer, pero como en el caso de que ambos son ángeles necesitan la autorización de sus entes correspondientes para poseerlos, lo que lleva a que los ángeles y Lucifer tienten constantemente a los protagonistas para que estos accedan, cosa que Dean y Sam se niegan. Mientras, Castiel busca la forma de encontrar a Dios.

También descubren, por parte del arcángel Gabriel, la gran similitud de la relación entre ellos con la relación de Lucifer y Miguel (Miguel, el hermano mayor siempre siguiendo las órdenes de su padre sin cuestionarlo, mientras Lucifer el hermano menor rebelándose contra los deseos de su padre y hacer su propio camino así mencionando la frase "como es en el cielo así sea en la tierra"). También tienen duros encuentros con Zacharias quien sería el "gerente" encargado de dirigir el cielo, ya que Dios abadonó el Paraíso hace siglos luego de que Lucifer se rebelara sin dejar a nadie más a cargo. Es quien trata de persuadir a los protagonistas para que sean los recipientes de Lucifer y Miguel y quien revive a Adam, un medio hermano de Sam y Dean por parte de su padre. Debido a la negativa de Dean de aceptar a Miguel en su cuerpo, manipula e incluso tortura a Adam para que se convierta en el nuevo ente de San Miguel, ya que al tener sangre Winchester era apto para ser el recipiente de uno de los Arcángeles. Al final muere en manos de Dean usando uno de los cuchillos que usan los Ángeles.

Más adelante Sam y Dean visualizan un video que les dejó Gabriel antes de morir, en el que se enteran de que la única manera de la cual se puedan salvar de ser las marionetas de los ángeles es encerrando a Lucifer de nuevo y la única manera es juntar los cuatro anillos de los jinetes del apocalipsis, es decir el Jinete de la Guerra (que tenía la habilidad de hacer que la gente se mate entre si, ya que distorsionaba la percepción de las personas haciendoles ver a sus enemigos al estar en frente de otras personas), el jinete de la hambruna o Hambre (quien hacia aumentar los apetitos y necesidades a un nivel muy extremo, incluso afectando a Castiel), el jinete de la enfermedad o pestilencia (con su presencia era capaz de provocar las peores enfermedades) y el jinete de la Muerte (éste era el único jinete que no era leal a Lucifer, al parecer es tan antiguo como Dios e igual de poderoso, pero debido a un hechizo de Lucifer estaba obligado a seguir sus órdenes, por lo que le ofrece su anillo a Dean sin resistencia a cambio su promesa de hacer todo lo necesario para acabar con Lucifer).

En el Capítulo final Sam acepta ser ente de Lucifer, con la meta de abrir la puerta al infierno y sacrificarse, pero Lucifer toma por completo el control de su cuerpo matando a Castiel y Bobby. Antes de que Lucifer mate a Dean, Sam logra retomar el control de su cuerpo, abre la puerta al infierno y salta quedando atrapado para siempre junto con el arcángel Miguel que trataba de impedirlo. Minutos después, Dean, quien está gravemente golpeado, se encuentra con Castiel que ha aparecido de la nada quien está vivo de nuevo y al parecer con sus poderes de ángel restaurados y aumentados, cura a Dean y revive a Bobby. Castiel le explica que cree que fue Dios quien lo ayudó y que ahora el cielo es un caos, debido a que Zacharias y Gabriel están muertos y que Lucifer y Miguel están atrapados en la celda donde se encontraba Lucifer, por lo que él intentará hacerse como líder y tomar el puesto de Miguel con lo que desaparece finalmente.

Después Dean se despide de Bobby y no se verán más por mucho tiempo. Dean busca a su antigua novia, quien lo recibe y se puede ver como Dean cumple su promesa a Sam de no suicidarse ni tampoco tratar de sacar a Sam del infierno, así como buscar una vida normal. Pero al final en la última escena se puede ver a "Sam" en la calle viendo desde la ventana la nueva vida normal de Dean junto con su novia y el hijo de ella. No se sabe si era Sam, su espíritu o Lucifer dentro del cuerpo de Sam. Originalmente Sam iba a desparecer, dando a entender de que era su fantasma y ese habría sido el final definitivo para la serie, pero como hubo reclamos de los fans, sacaron una nueva temporada.

Personajes Principales

Jared Paladecki como Sam Winchester
Jensen Ackles como Dean Winchester
Misha Collins como Castiel
Jim Beaver como Bobby Singer
Alona Tal como Joanna Beth "Jo" Harvelle
Samantha Ferris como Ellen Harvelle
Richard Speight Jr. como Arcángel San Gabriel
Rachel Miner como Meg Masters
Mark Sheppard como Crowley
Kurt Fuller como Zacarías
Julie McNiven como Anna Milton
Mark Pellegrino como Lucifer
Matt Cohen y Jake Abel como Arcángel San Miguel

Secuencia de Apertura

En La secuencia de Apertura de la quinta temporada se ve como si explotara algo y aparece sangre que se va desvaneciendo en las palabras SUPERNATURAL de color rojo y con un fondo blanco mientas que el de las temporadas anteriores habian sido negro (excepto la 4ta).

SÆint
I am legend
I am legend

staff
Masculino
Mensajes : 4799
F.Inscripción : 14/01/2012
Edad : 26
Localización : Unknown
Nº Post :

ZVPuntos : 39827
Reputación : 205
País : España

Ver perfil de usuario http://saintsoldierrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.