Foro Zona Virtual



Smallville

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Smallville

Mensaje por Peeta Mellark el Mar Ene 10, 2012 9:30 pm

Smallville, es una serie americana, que nos cuenta la vida de Supermán (Clark Kent) durante su adolescencia, mientras va reconociendo sus poderes y va controlandolos.

Comenzó su andadura el 16 de octubre de 2001 y acabó con la 10ª temporada de la misma "SOLO en EEUU" el 13 de Mayo de 2011.

A lo largo de las 10 temporadas de la serie, contamos con 218 capitulos en total de serie.

Producción:

Desarrollo

Originalmente, Tollin/Robbins Productions quería hacer una serie sobre un joven Batman. Sin embargo, The WB decidió desarrollar la película Batman Begins y como no querían competir con una serie de televisión, tuvo la idea de crear otra serie. En 2000, Tollin/Robbins Productions le sugirió a Peter Roth, Presidente de Warner Bros Televisión, el desarrollo de una serie basada en un joven Superman. Luego de reunirse con Roth, Gough y Millar idearon el concepto “No Vuelos, No Mallas”, dando a entender que se presentarían los acontecimientos que llevaron a Clark a convertirse en Superman. y qué es lo que realmente lo motiva a llevar dos identidades.

El equipo de producción decidió iniciar la serie con la típica historia de Superman.: la lluvia de meteoritos. Esta situación no solamente sería la principal fuente de creación de los poderes de Clark y su vida en la Tierra, sino de tener relación con la muerte de los padres de Lana Lang y la pérdida de cabello de Lex Luthor. Una controversia de la participación de Lex dentro de la serie es: ¿Por qué debería socializarse con adolescentes? Para abordar esta cuestión, se decidió crear un sentimiento de soledad en él, reforzada por la pésima relación con su padre y su excentricidad. Esta soledad se sació con la inestimable amistad que comparte tanto con Clark como con Lana en las primeras cuatro temporadas. Así, Gough y Millar crearon una diferencia entre los padres adoptivos de Clark y el padre de Lex, Lionel Luthor en el tema de la crianza de los hijos, hecho que se evidencia en el final del octavo episodio de la primera temporada.

Otra controversia es la creación de un personaje inedito, Chloe Sullivan, quien se vuelve la confidente de Clark a partir de la Quinta Temporada; hoy esta admitido como personaje oficial de DC Comics de la mano de Jimmy Olsen, ella fue desde el principio proto-Lois la reportera del Daily Planet y después ayuda a Clark en la Atalaya (Watchtower) lo que le da un toque polémico y de incógnita de su futuro, es un personaje inteligente y ademas el que mas cambios sufre a traves de la serie, siendo la joven editora del periodico de la preparatoria "La Antorcha" para posteriormente convertirse en reportera de el Daily Planet y finalmente dejar su pasado y convertirse en Watchtower ayudando y guiando a la Liga de la Justicia, dándole a veces mas protagonismo que las legendarias Lana y Lois, su relación con Clark es la más complicada de la historia y la mas profunda y comparada solo con la relación de Mulder y Scully que en su momento fueron ambiguos, se puede decir que lo mejor de la serie fue de la primera a la séptima temporada, ya en la octava se fueron varios del elenco principal Lionel Luthor, Lex, Lana, introduciendo nuevos personajes como Tess Mercer y Davis Blun (Davis Bloom) el legendario doomsday aunque entre las razones mas importantes se encuentra la salida de Al Gough y Miles Millar, dando un giro diferente pero aún de calidad en la serie, mientras en la novena y décima temporada centrándose mas en la relación de Lois y Clark dando un vació de originalidad imitando las películas y series de Superman, encaminando asi la serie hacia su final y el origen del Hombre de Acero.

El 3 de abril de 2008, después de siete temporadas, Gough y Millar anunciaron que se retirarían de Smallville. Continuando Brian Peterson y Kelly Souders, en el 2009 se anunció a Tom Welling como co-productor de la misma y en 2010 como productor.

Reparto:

Clark Kent / Kal-El: un joven con habilidades sobrehumanas que pasa por situaciones típicas de su edad y aprende poco a poco a maniobrar sus poderes antes de convertirse en el héroe que todos conocemos. Es tímido por tener que vivir ocultando todo el tiempo quién es y por tratar de vivir una vida normal aunque utiliza sus habilidades para ayudar a los demás. Después de meses de búsqueda, Tom Welling fue elegido para este papel.

Tom Welling, es quien interpreta a Clark Kent.

Chloe Sullivan (Allison Mack): Es la mejor amiga de Clark y prima de Lois Lane. La interpreta Allison Mack. Éste es un personaje totalmente nuevo introducido por los creadores de Smallville dentro de la historia de Superman para ser su proto-Lois Lane en su etapa adolescente. No existe ninguna mención anterior acerca de Chloe ni en los cómics ni en las películas de Superman. En la serie ella es reportera y editora de La Antorcha, el periódico del instituto de Smallville. Tiene la misma edad que Clark Kent y Lana Lang. Durante un tiempo Chloe creó y mantuvo el Muro de las Rarezas: una colección de artículos sobre eventos extraños ocurridos en Smallville, la mayoría de ellos relacionados con los efectos mutagénicos provocados por la lluvia de meteoritos que cayó sobre el pueblo cuando Clark Kent llegó desde Kryptón afectando a sus habitantes y otorgándoles poderes sobrehumanos. En algunos de ellos ella misma fue partícipe como víctima o también como investigadora de los mismos junto a Clark. Junto a éste se ha enfrentando muchas veces a Lex Luthor, dueño de LuthorCorp donde trabaja su padre y un interesado por los fenómenos de los meteoritos. Con el propio Lex, Chloe mantiene una relación escasa y tirante debido en parte a su gran interés por desenmascararlo y que pague por sus manipulaciones, en parte a que su propio padre trabaja en su compañía, lo que la coloca en una insegura posición respecto a los Luthor, tanto con Lex como con su padre Lionel. En la octava temporada adopta el pseudonimo de "Watchtower" trabajando en una torre equipada con sofisticados sistemas de comunicación satelital y ayudando al grupo de superheroes de Clark Kent y Olliver Queen, puesto que toma Tess Mercer durante un tiempo en la decima temporada por la desaparición de Chloe.

Lois Lane (Erica Durance): Es el amor verdadero de Clark kent. Llega a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe Sullivan y se queda con los Kent. Apareció por primera vez en la cuarta temporada interpretada por Erica Durance como un personaje secundario y desde la quinta temporada es uno de los principales. En la octava temporada comienza a tener sentimientos por Clark.En la décima temporada Lois descubre su secreto. y en el quinto episodio Clark se lo revela, fortaleciendo mas su relación.

Oliver Queen (Justin Hartley): el director general de Industrias Queen y tambien el justiciero enmascarado Green Arrow líder de un pequeño grupo de superhéroes. Justin Hartley fue un invitado recurrente en las temporadas sexta y séptima, pero se convierte en regular en la octava temporada. Hartley fue la primera elección de los productores para interpretar a Oliver, que fue diseñado para revolucionar la vida de Clark y Lois en la sexta temporada, así como proporcionar Clark con una visión alternativa de cómo combatir el crimen. En la 9ªTemporada se enamora de Chloe Sullivan y mantienen una relacion de "amigos con derecho" hasta que en el final de la 9ªTemporada ambos pensando que no se volverian a ver se confiesan amor, en la 10ªTemporada Chloe se sacrifica por Oliver y desaparece de su vida por su bienestar sin dejar rastro de su existencia dejando a un destrozado Oliver, posteriormente regresa para salvar a la Liga de la Justicia, Oliver esta encantado de su regreso y comienzan una relacion amorosa, tambien en esta temporada Oliver revela al mundo que él es Flecha Verde.

Tess Mercer (Cassidy Freeman): Otro personaje creado especialmente para la serie ya que no hay registros de su existencia en el universo de Superman, la heredera elegida por Lex Luthor para administrar su fortuna aparece en la 8° temporada interpretada por Cassidy Freeman. Tene mucho interés en Clark y sigue las investigaciones que Lex tenía sobre "el viajero" y los afectados por los meteoritos. Descubre que Lex la había estado utilizando y lo declara muerto ante el mundo. Fue novia de Oliver en el pasado. Tess descubre el secreto de Clark y lo intenta llevar a su destino. Se convierte en aliada de los kandorianos. En el final de la 9ªTemporada se da cuenta de que Zod quiere apoderarse de la Tierra e intenta matarlo pero este la mata con su visión de calor.En la 10ª Temporada ella revive en los Laboratorios Cadmus y descubre que es hermana de Lex Luthor. Se convierte magicamente en la nueva Watchtower. El nombre es un homenaje a dos personajes de leyenda de Superman, Eva Teschmacher (la asistente de Luthor en las películas) y Mercy Graves (la asistente de Luthor en la serie animada) pero realmente se llama Lutessa Lena Luthor, hija de Lionel y hermana de Lex.

Lana Lang (Kristin Kreuk): vecina y el primer amor de Clark. Ella siempre ha sufrido por la pérdida de sus padres, y siente empatía por todo el mundo, pero se siente conectada a Clark. Se le conocen otros novios en la serie, llegando a convertirse en esposa del mismisimo Lex Luthor. Kristin Kreuk fue la primera del reparto en ser escogida. Dejó la serie al final de la séptima temporada, pero regresó durante cinco episodios en la octava temporada como estrella invitada.

Lex Luthor (Michael Rosenbaum): amigo íntimo de Clark y el clásico archienemigo de Superman. Es hijo de un multimillonario, enviado a Smallville para ejecutar una planta de fertilizantes local. Después de que Clark salvó su vida, los dos se convitieron en amigos rápidamente. Con el progreso de la serie, su amistad con Clark se derrumba hasta que ambos se consideran enemigos. El actor para el papel fue difícil de escoger, ya que no se ponían de acuerdo de manera unánime. Michael Rosenbaum audiciono para el personaje en dos ocasiones. Dejó la sensación de que su primera audición no fue en serio, y Rosenbaum tuvo que interpretar a Lex divertido, carismático, y amenazante. Su audición fue tan buena que todos estuvieron de acuerdo que era el escogido, estando siete temporadas en la serie.

Zod (Callum Blue): es una versión más joven del criminal de Krypton que fue expulsado a la prisión de la Zona Fantasma. Su personaje es mencionado por primera vez en la temporada 5° cuando Brainiac utiliza el cuerpo de Lex Luthor como un depósito para el espíritu de Zod. Aparece dentro de una esfera de Krypton al final de la 8° temporada. Vuelve en la 9ª Temporada interpretado por Callum Blue como un clon 20 años más joven y hasta el 15º capitulo de la 9ª Temporada no tiene poderes y más tarde se intenta apoderar de la Tierra con sus poderes y con los poderes de su ejercito. Clark usa el Libro De Rao para llevarlo a otro mundo junto con todo su ejercito sin embargo antes mata a Clark insertandole una daga de kriptonita azul en su cuerpo.

Han Abandonado la serie:

Jimmy Olsen (Aaron Ashmore): Es un fotografo del Daily Planet, su primera aparicion es en la sexta temporada como personaje secundario, en la septoima y octava temporada es personaje principal. en estas temporadas tiene una fuerte relacion con Chloe Sullivan ya que ella lo conocio en el verano en vacaciones, el aveces tiene celos de Clark por creer que tiene algo con Chloe. a Jimmy le gusta tomar fotos y sobretodo descubrir ciertos misterios que el esta durando con respecto Clark aunque nunca puede provarlo. poco después Jimmy y Chloe terminan su relacion ya que en la tempodara 8 deja de aparecer y Chloe empieza a tener sentimientos por oliver.

Kara (Laura Vandervoort): Prima kryptoniana de Clark, de 19 años, hija de Zor-El quien es hermano de Jor-El e hija de Allura. Fue enviada junto con Clark a la Tierra en la lluvia de meteoritos para cuidar al niño Kal-El, pero quedó en animación suspendida en un lago, por 18 años. Sus habilidades son más desarrolladas que las de Clark Kent, ella ya sabe cómo volar. Después de estar atrapada durante meses en la zona fantasma es liberada y deja a su primo por ir en busca de Kandor en el espacio. Regresa en el tercer episodio de la décima temporada, llamado "Supergirl".

Lana Lang (Kristin Kreuk) (regresa para la octava temporada pero no como regular): Lana Elizabeth Lang es el amor adolescente de Clark Kent, ex-administradora de "The Talon", el café de la ciudad. Ella estudia en la Universidad de Metropolis junto con Chloe. En el cómic, se casa con Pete Ross, vice-presidente de Luthor Corp, cuando Lex está en el poder. Sus padres murieron durante la lluvia de meteoritos con la cual llegó Clark desde Krypton cuando era niño.

Se casa con Lex en contra de su voluntad en la sexta temporada para espiar a Lex. Supuestamente muere en una explosión en el capítulo del final de temporada "Phantom". Pero en realidad huye a China con tal de separarse de Lex en la Séptima Temporada, pero éste la encuentra. Se reconcilia con Clark, yéndose a vivir juntos, pero empieza a mostrar su lado oscuro debido a su deseo de venganza contra Lex Luthor. Ella abandona a Clark al final de la séptima temporada dejándole un mensaje en el que le dice que ella es la razón por la que él evade su destino de convertirse en un héroe.

En la octava temporada reaparece para abortar la naciente atracción entre Clark y Lois Lane, y se explica que fue lo que ocurrió al final de la 7 temporada y que hizo en su ausencia, también adquiere poderes pero uno de ellos es absorber kryptonita, intenta rehacer su relación con Clark sin embargo debe abandonarlo definitivamente cuando absorbe una gran cantidad de kriptonita para salvar la ciudad.

Lex Luthor (Michael Rosenbaum): Alexander Luthor es un gran amigo de Clark durante las primeras temporadas de la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Brillante e inteligente, Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville y al parecer adquiere la habilidad de tener un sistema inmunológico poderoso. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4ª temporada y en la 5ª y sobre todo en la 6ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro.

Es apresado por el supuesto homicidio de Lana, pero ésta huye a China. Luego queda libre y continua con sus planes. A lo largo de la 7a temporada Lex investiga acerca de una sociedad secreta llamada Veritas, que lo lleva a descubrir el secreto de Clark y a destruir la fortaleza. Lex, Clark y la fortaleza de la soledad desaparecen misteriosamente. Prácticamente no aparece durante la octava temporada de la serie, y en el capítulo 14 "Requiem" es supuestamente asesinado por Oliver Queen cuando el camión en donde se encontraba explota dejando sólo un anillo de kriptonita con la L grabada. Aparece en flashbacks de lo capítulos finales de temporada.

Lionel Luthor (John Glover): Es el exigente padre de Lex Luthor, conocido hombre de negocios sin escrúpulos y propietario de LuthorCorp. Se entera de los poderes de Clark en la quinta temporada y obliga a Lana a casarse con Lex amenazándola con matar a Clark. Es un personaje complicado, donde en las últimas temporadas se transforma en un aliado de Clark y en contra de su propio hijo. Parecía que iba a morir al final de la Sexta Temporada, pero en el primer capítulo de la Séptima Temporada se lo vuelve a ver, aunque desmayado en un riachuelo, y más tarde, en el quinto capítulo se confirma su supervivencia.

Ocasionalmente es el emisario autoproclamado de Jor-El, el verdadero padre de Clark. Muere cuando Lex lo lanza del edificio de LuthorCorp en la 7ma temporada ya que Lex quería quedarse con la llave faltante para poder abrir la caja de seguridad que esta en Zurich, Suiza, con la cual podría conocer todo acerca del viajero (Kal-El).

Martha Kent (Annette O'Toole): es la madre adoptiva de Clark. Una vez que Jonathan Kent fallece, toma el cargo de senadora de Kansas. Al final de la sexta temporada se convierte en senadora del Estado de Kansas, y se especulaba su candidatura al Senado de los Estados Unidos con el apoyo de Lionel Luthor. Deja de ser parte del elenco estable de la serie a partir de la Séptima Temporada.Regresa como invitada en el penultimo capitulo de la temporada nueve,con una identidad secreta para proteger a su hijo,es novia de Perry white.

Jonathan Kent (John Schneider) padre adoptivo de Clark Kent, lo crio para ser responsable con sus poderes. Siempre se mostró terco a las advertencias de Jor-El, murió en la granja Kent por un infarto, después de un enfrentamiento con Lionel Luthor, en la quinta temporada.Se a confirmado que John regresara para la premier de la decima temporada y podria aparecer en al menos un episodio mas.

Jason Teague (Jensen Ackles): Entrenador asistente del equipo de fútbol americano de la secundaria, que mantuvo una relación sentimental con Lana, hijo de Genevieve Teague la cuál era descendiente de la enemiga de una bruja francesa que poseyó a Lana. Jason y su madre buscaban esto para evitar que su familia sea destruida. Jason muere en la segunda lluvia de meteoritos en la casa de los Kent.

Pete Ross (Sam Jones III): Mejor amigo de Clark que tuvo que abandonar Smallville para no traicionar su secreto, en la séptima temporada regresa como invitado especial, con poderes elásticos. Futuro esposo de Lana Lang, en el cómic.

Whitney Fordman (Eric Johnson I): Primer novio de Lana y el rival de Clark en la escuela, que intentó cambiar su vida alistándose en el ejército. Murió en servicio.

Zod (Personaje sin aspecto físico): Zod el peor enemigo de Jor-El, llega a Smallville mediante Milton Fine poseyendo a Lex Luthor ya que por su personalidad oscura es el mejor candidato. Brainiac destruye las conexiones eléctricas y los ordenadores de todo el mundo y se origina el caos en la tierra. Zod/Lex pelea con Clark, le dice cuatro verdades y tiene los mismos poderes que el futuro Superman. En "Zod", episodio 1 de la 6ª temporada, hay una gran pelea entre Clark y Lex/Zod. El personaje de Zod puede verse, a parte de en los comics, en la película Superman II. El actor que lo interpretó es Terence Stamp, quien ahora, es la voz de Jor-El en Smallville. Al final de la octava temporada del orbe sale una figura humana y el símbolo de Zod bajo sus pies, dándonos a entender que aparentemente Zod ha resucitado y tendrá algo que ver en la novena temporada.

Recurrentes:

Milton Fine "Brainiac" (James Marsters): prototipo de Inteligencia Artificial Kryptoniana, Llegado a la Tierra en la nave de los kriptonianos (Arrival 5x01), se hace pasar por profesor de la universidad de Clark y es quien termina de poner en contra a Clark y Lex. Su misión: traer al general Zod a la tierra para acabar con Clark y dominar el mundo. Parece ser destruido en la Quinta Temporada, reaparece en la Séptima, regenerado y con la intención de destruir a Clark, viajando al pasado cuando el pequeño Kal-El aún estaba en Krypton. En la Octava Temporada, Brainiac está reducido a una materia oscura que posee y domina a Chloe Sullivan después de su boda con la intención de traer a Doomsday para que mate a Clark, hasta que finalmente es derrotado por Clark con la ayuda de la Legion, que viaja desde el futuro para ayudar al joven que será Superman, la legion decide convertir a Brainiac en Brainiac 5 para que se les una a la legion.Vuelve en la 10ª Temporada en el capitulo 200 siendo Brainiac 5 y ayuda a Clark a dejar su pasado y centrarse en el presente.

Bizarro: Es en realidad un fantasma, un fallido experimento kriptoniano que, al posesionarse de Clark, se duplicó a sí mismo. Es el lado opuesto de Clark. Como la kriptonita debilita a Clark, a este le da fuerza al igual que lo debilita el sol a la vez que le da más energía a Clark. Así mismo, la kriptonita azul, que deja sin poderes a Clark, a Bizarro lo recarga, sin embargo, la energía que le transmite es demasiado elevada para que su cuerpo la soporte y lo destruye. Aparece al final de la Sexta Temporada y reaparece en la séptima, ayudado por Milton Fine, haciéndose pasar por Clark y enamorando a Lana, mientras que este estaba inhabilitado por un castigo, impuesto por Jor-El, en la Fortaleza de la Soledad.

Lara Lor-Van: (Helen Slater): Madre biológica de Clark (Kal-El) antes de ser prometida de Jor-El en Krypton, Zor-el estaba enamorado de ella y toma su ADN y lo encierra en un cristal.Clark la vio por primera vez en persona cuando Clark puso el cristal de Kara en la fortaleza.Se confirmo que regresará en el Capitulo 8 De la 10ªTemporada.

Zor-El: Es el hermano malvado de Jor-El. Trató de asesinar a Jor-El. Lo libera Clark cuando pone el cristal en la fortaleza y sale Kara. Lucha contra Clark y Clark gana.

Baern: Es uno de los fantasmas que libero Clark al salir de la zona fantasma, tiene poderes como: Radioactividad, Super velocidad, super audición y super fuerza. Es derrotado por Clark en la 6ta temp.

Aldar: Escapo de la zona fantasma, el se alimenta de huesos humanos, posee una fuerza mayor a la de Clark. Es eliminado por el cazador marciano en Static 6X08.

Titan: Penúltimo fantasma con espíritu luchador el que se tiene que enfrentar Clark.Es derrotado por Clark en Combat 6x17

Gloria: Fantasma con poderes biológicos.

Dr.Hudson: Fantasma que intento matar a Clark con la mente.


Premios para la serie:

La serie ha ganado 3 Premios Primetime Emmy a la Mejor Edición de Sonido para una Serie en 2002, 2006 y 2008, además de otros 26 premios entre los que destacan 2 Saturn en 2002 (Michael Rosenbaum como mejor secundario) y 2005, además de recibir 111 nominaciones. En su décima temporada Smallville ha sido nominado como mejor serie Fantasy/Sci-Fi en los Teen Choice Awards 2011, así como Tom Welling como mejor TV actor Fantasy/Sci-Fi y Erica Durance como mejor actriz de televisión Fantasy/Sci-Fi, Durance tambien ha sido nominada como mejor actriz en los Saturn Awards 2011



Peeta Mellark
Miembro VIP
Miembro VIP

100%
Masculino
Mensajes : 3691
F.Inscripción : 20/12/2011
Edad : 38
Localización : Distrito 12
ZVPuntos : 40660
Reputación : 230
País : España

Ver perfil de usuario http://panem.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Smallville

Mensaje por SÆint el Jue Ene 19, 2012 12:19 am

Gran serie, la deje de ver hace algun tiempo, pero ahora que he visto este post me ha entrado ganas de seguir por donde lo dejé Very Happy

PD: Muy recomendable para todos^^

SÆint
I am legend
I am legend

staff
Masculino
Mensajes : 4799
F.Inscripción : 14/01/2012
Edad : 26
Localización : Unknown
Nº Post :

ZVPuntos : 39847
Reputación : 205
País : España

Ver perfil de usuario http://saintsoldierrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Smallville

Mensaje por kry el Dom Mar 04, 2012 4:41 am

Al ppio me aburría la serie, pero una de estas veces que no tienes nada que ver en la tv, me puse a verla y no está mal aunque no es que me haya encantado tampoco jeje. pero me sigo quedando con el superman de toda la vida jejeje

kry
Avanzado
Avanzado

0%
Mensajes : 720
F.Inscripción : 08/12/2011
Edad : 24
Localización : Marte
ZVPuntos : 13962
Reputación : 50
País : Brasil

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smallville

Mensaje por Franxu el Dom Ago 12, 2012 2:20 pm

Me encanta el opening, la serie no la sigo apenas ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franxu
Moderador
Moderador

staff
Masculino
Mensajes : 582
F.Inscripción : 07/12/2011
Edad : 24
Localización : Melilla
Nº Post :
ZVPuntos : 16980
Reputación : 33
País : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Smallville

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.